Tus alumnos pueden ser líderes

Warren Bennis (1925-2014), uno de los gurús más conocidos en temas de liderazgo, define esta competencia como la capacidad de transformar la visión en realidad, y al respecto dijo:

“El mito en materia liderazgo más peligroso es que los líderes nacen – que hay un factor genético del liderazgo. Este mito afirma que la gente simplemente tiene cualidades carismáticas o no. Eso es una tontería; en realidad, lo opuesto es lo cierto. Los líderes se crean y no nacen.”

He impartido por varios años la asignatura de liderazgo en distintos niveles, desde preparatoria hasta posgrado, y he tenido el honor de haber sido invitado a decenas de conferencias sobre el tema, y siempre que le pregunto a mis alumnos o a la audiencia si el liderazgo es una competencia que se aprende o si hay personas que nacen siendo líderes, la gran mayoría responde lo segundo.

Por otra parte, he tenido la oportunidad de observar decenas de clases en distintas escuelas, desde prescolar hasta licenciatura, y en muchas ocasiones me he encontrado con maestras, maestros y guías que hacen la observación de que aquel niño o aquella joven es un gran líder.

En ambos casos a lo que en realidad se refieren es que hay personas que tienen ciertas cualidades carismáticas, como lo señala Warren Bennis y otros grandes autores como Northouse o Maxwell, más no por ello son líderes.

El Liderazgo Transformacional es uno de los cuatro programas que PrepaW imparte a sus alumnos, en el cual nos enfocamos en desarrollar la capacidad de liderazgo de los jóvenes sin importar su estilo personal.

Te invitamos a implementar este programa en tu escuela al abrir tu preparatoria en alianza con PrepaW. Para saber cómo hacerlo, asiste al desayuno-conferencia “La educación puede ser un buen negocio”, donde abordaremos este tema y muchos más.

Aparta pronto tu lugar de forma gratuita porque quedan pocos espacios libres.

El evento está dirigido a Directores Generales, Directores de Secundaria y Directores Académicos. Es importante tomar en cuenta que no está enfocado a Directores Administrativos y Financieros.

El evento se repetirá dos veces. Elige la fecha que más te convenga:

Opción 1: Jueves 23 de febrero de 8:00 a 10:00 hrs.

Opción 2: Sábado 25 de febrero de 10:00 a 12:00 hrs.

Lugar: Hotel Marquis Reforma, Paseo de la Reforma 465, a una cuadra de la Fuente de la Diana Cazadora.